Gelatina de sueños

Yamilet Peña, medallista mundial y la grandeza de su sencillez.

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”.

Cuando era Director Atlético de un colegio privado de la Rep. Dom. y en ocasión de la celebración del dia del deporte, invite a la excelsa atleta de gimnasia Yamilet Peña (JJOO 2012) ganadora de bronce en la Copa Mundial de Gimnasia Artística celebrada en Zibo, China en el 2012. Lo primero que me impacto fue su sonrisa, era como una cascada de bondad, después la brevedad de su cuerpo y luego me sorprendió grandemente su solida personalidad y su filosofía. En una breve charla con ella puede aquilatar un espíritu imbatible, un alma llena de encantos. Le invite a sentarse en la mesa de honor y luego hicimos una demostración con nuestras alumnas, encabezadas por la gimnasta Attys Saint Hilarie y, aunque haríamos un reconocimiento a nuestra estrella Yamilet, no incluía una demostración de sus dones y talentos. Ella, sin embargo, sorprendiéndome mas, con su falta de ego y llena de entusiasmo, quiso maravillar a nuestros alumnos, cuerpo docente y padres e invitados. Con gran soltura, en vaivenes precisos, llevo su cuerpo de un lado a otro, sostenida por las manos, los pies, dando volteretas en el aire con tanto dominio y belleza que me hizo recordar mis inicios gimnásticos en el colegio Don Bosco con el inmortal prof Papo Germes. El publico quedo maravillado con ella. Un impacto brutal. Luego al recibir su placa de reconocimiento como atleta inspiración, Yamilet nos dijo a todos:

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”, parafraseó la campeona al brasileño  escritor, Paulo Coelho.

Ahí le di un abrazo mas fuerte que el firmamento, al coincidir con ella en esa premisa, a sabiendas de que solo con un SUEÑO en la mano o en la mente, podremos llegar a la cúspide de nuestra existencia. Llenarnos de sueños, anhelos, propósitos e ilusiones y nunca dejarlos en el camino. Si quieres que tu vida sea interesante, hazla interesante. Metas, planes, acciones y una gran pasión por lograrlo.

Al despedirnos, le pedí un autógrafo y me escribió una frase que llevo grabada en el norte de mi barca, La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante – Paulo Coelho. Ese dia, fui a mi humilde biblioteca y empece a releer el Aleph, del autor citado. Pero esta vez con menos prisa. De pronto recorde aquellas increíbles maromas y saltos mortales que hiciera en mi niñez en el patio del colegio Don Bosco y seguí degustando unas gelatinas y buscando reencender mis sueños por vivir.

Loor Yamilet!!

Buda Panda

yusmary-pec3b1a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .