Se el mejor

imagesXASFH0F6

Mas alla del esfuerzo

y del destino,

mas alla de las ganas

y el camino,

mas alla del intento

y del olvido,

mas alla de poner

el sacrificio,

INTENTALO…

Procura con esfuerzo

y con donaire,

olvida lo perverso

y refutable,

Asume el compromiso

siendo amable,

y logra lo imposible

lo invaluable.

A mis atletas… a mis alumnos, a mis hijos!

CBanks

 

45 comentarios sobre “Se el mejor

  1. El poema lo relaciono con mi meta actual primordial terminar los estudio de grado universitario el echo de que durante el tiempo planificado o estimado para alcanzar ese logro , surgen muchas circunstancias unas leves y otras con el potencial de hacerte abandonar esa meta que nos hemos propuestos.

    Pero la vida se trata de reto y siempre debemos seguir adelante cuidando quienes somo y lo que hemos aprendido.

    Joan jimenez frias
    ID:1060728

    Le gusta a 1 persona

  2. muy buen poema, resalta de manera indirecta el valor moral que debe tener toda persona para ser alguien grande en la vida. pienso que ser grande no es solo tener poder y riquezas sino como dice el poema «Procura con esfuerzo y con donaire, olvida lo perverso y refutable, asume el COMPROMISO siendo AMABLE y logra lo imposible, lo INVALUABLE». estos valores compromiso, amabilidad, respeto, honestidad entre muchos mas no se compran ni tienen valor alguno. estudio ingeniería civil y pienso que no importa que tan difícil este el camino para lograr nuestras metas, no debemos rendirnos ni tomar las tantas vías rápidas, sin esfuerzo y deshonestas que abundan tanto en este mundo.

    Felicito a CBanks por este gran poema lleno de verdad y realidad.

    Att: Virgilio J. Saldaña J.

    Le gusta a 1 persona

  3. David Raúl Hernández.
    El poema tiene un mensaje muy impactante, me llama a dar lo mejor de mi sin importar las adversidades y tropiesos que se me presenten en la vida. El éxito se alcanza con disposición y dedicación en lo que uno sueña alcanzar y se propone a lograr. Las excusas, junto con nosotros mismos son los únicos que pueden impedirnos alcanzar nuestras metas, si dejamos eso a un lado y nos enfocamos podemos lograr lo que sea.

    Le gusta a 1 persona

  4. excelente poema profesor. Este marco en mi una enseñanza invaluable. Todo lo que queremos lograr en esta vida nos costara un sacrificio y sera un camino largo. Para poder llegar a ser el mejor, hay que actuar como el mejor y eso quiere decir tener la humildad de aprender. Como usted cita en tan impresinante poema, no importa lo que pase hay que intentarlo. Mi vida estara llena de obtaculos y retos por atravezar y siempre tendre pendiente esas palabras. asi que muchas gracias por compartinos un poco de su sabiduria lider.

    Steven Mora

    Le gusta a 1 persona

  5. Cesar Gomez Santos
    Es un recordatorio constante de que la oposicion es clave dentro del exito, experimentaremos toda clase de pruebas antes de degustar y apreciar lo que lograremos. Si desde el principio pensamos en el final actuaremos conforme a nuestras metas y de seguro en el camino al «Ser Amables» podremos impactar y elevar a otros. Que no olvidemos por que y/o por quien/es empezamos y por que seguimos aqui, al final, ese es el motor que siempre nos impulsara.
    ID: 1075568

    Le gusta a 1 persona

  6. Entiendo que para realizar cualquier meta sin importar lo difícil que sea ésta, usted nos exhorta que tenemos que dar el todo por el todo siempre siendo amable y sin importar las veces que nos caigamos siempre hay que volver a intentarlo y dar todo lo que tenemos para lograr el éxito. Nadie dijo que el camino seria fácil, mas el sacrificio y la experiencia que obtenemos mediante esa trayectoria nos hace considerarlo y valorarlo aún más.

    Alberlis De Jesús.
    ID:1072350

    Le gusta a 1 persona

  7. En verdad muy bueno el poema. Como dice al inicio del poema: «Mas allá del esfuerzo

    y del destino»,eso es (como estudiantes) nuestra principal meta, ir mas allá de cualquier cosas que nos limite a alcanzar nuestras metas tanto académicas como profesionales y ciertamente olvidando lo perverso y refutable es una de las mejores maneras de crecer como ser humano.

    Pero como dice el titulo «ser el mejor» esa es mi meta personal en la universidad y en la vida.

    Le gusta a 1 persona

  8. A través de las adversidades, siempre tomar las cosas de manera positiva, no ahogarse en la frustración, vencer el miedo y seguir a delante. Nada que sea bueno es fácil en la vida, y para lograr lo bueno hay que sobreponerse a las dificultades.
    1073250

    Le gusta a 1 persona

  9. En nuestra vida universitaria, suceden muchas altas y bajas, como tambien suceden en el ambito Personal y Profesional. Lo que nos intenta hacer entender este poema, es que desde el momento en que estamos en el vientre de nuestra madre, pasamos por momentos dificiles y momentos en el que pensamos «No podre solucionar este problema», pero esto solo son etapas para alcanzar lo que consideramos «Exito». Logrado superar todas estas estapas dificiles para cumplir una meta ya pautada, se puede considerar que haz logrado tu propio «Exito».

    Georges M. Bueno Nova
    ID:1073539

    Le gusta a 1 persona

  10. Muchas gracias por regalarnos ese poema profesor. Personalmente he tenido que hacer sacrificios para llegar hasta donde estoy. Una de las decisiones más importantes fue haber decidido mudarme sola a otro país (salir de mi zona de confort, es decir dejar a mi familia, amigos, cultura, etc), con la convicción de tener un mayor crecimiento no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Estoy convencida de que uno puede lograr lo que se propone, mientras trabaje, con paciencia, con dedicación, con pasión, pero sobretodo siendo consistente. Él exito es la suma de pequeños esfuerzos, día tras día. Y sólo aquellos que son capaces de sobrepasar obctáculos, de caer y levantarse, de fracasar y volver a intentarlo, serán dignos de cumplir sus más grandes sueños.

    Saludos,

    Melanie Pinedo
    ID 1057246

    Le gusta a 1 persona

  11. Es un poema que nos da mucho a pensar de lo que queremos hacer, como hacerlo y que debemos hacer para lograrlo porque a veces creemos que con hacer lo necesario es suficiente y nos limitamos a pequeñeces que no nos permiten llegar a donde queremos llegar, solo por no querer mirar mas allá de nuestras narices. Como dice el poema para lograr lo que queremos no basta con hacer lo necesario, hay que lograr lo imposible, asumir el reto.

    Le gusta a 1 persona

  12. Este poema es reflejo de que la perseverancia, el esfuerzo y la dedicacion son factores esenciales para conseguir las cosas que queremos. No importa cuantas veces hallamos caído, lo que cuenta son las veces que nos levantamos para intentarlo otra vez.

    Le gusta a 1 persona

  13. Me gusto mucho el poema ya que trata sobre el exito, Siempre digo que el éxito es un camino, no un destino. No por nada la palabra misma éxito viene del latín y tiene la misma raíz que la palabra “exit” (salida) en inglés. Una salida que puedes diseñar según tu propio estilo. La que te sirva a ti.

    Cuando piensas en el éxito de esta manera, te liberas de conceptos que heredaste de tus padres, de tu núcleo social o del país donde naciste. Esas ideas de éxito que te llegaron por medio de predeterminaciones, es decir de decisiones que otros tomaron por ti, aun antes de que nacieras, y que te llegaron inconscientemente o por mensajes verbales o no verbales durante los años de formación.

    Le gusta a 1 persona

  14. Que gratificante es que uno de nuestros profesores dedique su valioso tiempo a motivar a sus estudiantes para que empiecen el próximo escalón con mayor entusiasmo y con una actitud académica renovada.

    Le gusta a 1 persona

  15. Gracias por el poema mi reflexion: si no realizamos lo basico , lo imprensindible se no va hacer eficiente , para poder escalar y llegar al area de ser un ejemplo a seguir para las demas personas.Todos podemos llegar a hacer jefe , pero no todo llegamos hacer lider .

    El exito va hacer de lo que tu te propongas a lograr, tanto monetario como social. Y para llegar al exito hay que saber conllevar una bases de fuerzo, tolerancia , criticidad , diciplina y dedicacion aunque sea personal tu exito.

    Gracias por la reflexion de sus ideas y conocimientos , con sus poemas y sus ideales.

    Le gusta a 1 persona

  16. Excelente Es increíble cómo varias palabras pueden conmover el espíritu del triunfo en el ser Humano.
    Un poema muy inspirador y motivador que con palabras sumamentes precisas te invitan a no rendirte y luchas por tus sueños.

    Le gusta a 1 persona

  17. Me parece un poema que se compara con la realidad de cada uno de los estudiantes, debido a que en la vida se nos presentan dificultades en primer lugar en la universidad, el poema nos enseña que para superar cada camino difícil, debemos intentarlo y enfrentarlo con ganas de superarse.

    Jhonyel Del Rosario Diaz
    1087388

    Le gusta a 1 persona

  18. Excelente poema. Pienso que es muy inspirador y llama a las personas a que den lo mejor de sí mismos. Es un muy buen mensaje el que transmite: enfócate en tus metas y lógralas con éxito. Se le agradece al profesor estos mensajes motivadores.

    Pablo González – 1087926
    Sección #02

    Me gusta

  19. Breve pero lleno de sentimiento. Utiliza adjetivos y expresiones extremadamente simples pero cargadas de motivación y energía positiva, como algo que dirías antes de un juego decisivo o una junta de negocios importante.

    Le gusta a 2 personas

  20. Este poema me inspira a no darme por vencido, a luchar lo más que pueda para alcanzar el éxito, ya que el camino no será nada fácil.

    Me gusta

  21. Palabras inspiradoras y llena de fe, cada día que pasa tropezamos con diferentes retos los cuales debemos enfrentar con esfuerzo, siempre manteniendo por que mas alla de los malos camino tenemos un destino único y bueno, al final podremos festejar nuestra victoria.
    Marcos Acosta
    ID:1077778

    Le gusta a 1 persona

  22. Considero que este poema es un muy buen medio de adquirir energías al sentir que la derrota se asoma a nuestra vida, debido a que el poema te llena de motivación para superar cualquier adversidad. Al leer este poema veo la palabra resilencia presente en cada uno de sus versos.

    Le gusta a 1 persona

  23. Análisis realizado por: Irving Crisóstomo Matías
    Institución: Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
    ID:1085603

    Comienzo diciendo que este poema no tiene una estructura lírica clásica o moderna definida, es decir, no es una redondilla o una décima, pero no deja de ser poesía que es lo más importante. El texto posee 17 versos: 8 con 7 sílabas métricas, 8 con 5 sílabas métricas (dónde estos tipos de versos se intercalan entre sí) y, en el medio de toda la obra, tenemos un verso con 4 sílabas métricas. Se destaca mucho el uso de recursos literarios como polisíndeton, anáfora y reticencia; esto produce una sensación de reflexión profunda e insistencia en un tema determinado. Cabe destacar que es un poema con términos muy simples de comprender, lo que facilita al autor su lectura e interpretación.

    Yo dividiría el poema en tres partes, similar a como lo hice con los versos y sus sílabas métricas. En la primera parte (primeros 8 versos) se destacan palabras que se relacionan a la culminación de un objetivo; todo objetivo tiene factores como destino, camino, ganas, esfuerzo, intentos, olvidos y cada uno de ellos son los fundamentos de una trayectoria hacia una meta. Veo esta parte como si el autor estuviese visualizando un objetivo y analizando todas las cosas que pueden ocurrir con tal de cumplir ese logro. La tercera parte la puedo contemplar como un “Kickstarter”, como un primer paso para conseguir esa meta que tanto se anhela, manteniendo en cuenta evitar aquellas cosas que pueden ocasionar la caída ético-moral y/o su fracaso total. Palabras como esfuerzo y compromiso son clave en los últimos 8 versos del poema destacando el trabajo necesario para conseguir el objetivo del escritor. La segunda parte, la cuál es la que he decidido dejar para el final es el verso de 4 sílabas métricas con reticencia (INTÉNTALO…). Este es un momento clave para el autor donde decide hacer lo que tiene que hacer para cumplir su sueño. Pero ¿Qué sueño? ¿Cuál es el objetivo que se plantea? Por eso deja la reticencia (los puntos suspensivos) para que nos detengamos un momento y reflexionemos. ¿Cuál es tu meta? ¿Qué objetivo quieres alcanzar? Cualquiera que sea, bueno es. Pero si dejas que tu miedo te limite, no podrás conseguir nada. Para realizar algo, hay que INTENTARLO. Esa es la clave de cualquier triunfo. Ese es el mensaje del autor. Primero el visualiza la cumbre de su montaña, luego realiza su primer intento, puede que falle, puede que no; pero a medida que va acercándose cada vez más a su destino final, debe procurar el seguir intentando para alcanzar esa meta que tanto anhela. Es un poema muy reflexivo que nos ubica en dónde estamos y a hacia dónde queremos llegar. Un poema bastante interesante y bueno para ser difundido entre estudiantes y deportistas.

    Le gusta a 1 persona

  24. Más que solo el deseo de inspirar a quien lo lea y a quien se identifique con esa pieza literaria, nos da algunos de los pasos al momento de encaminarse hacia el éxito personal, a ser el mejor. Donde se describe el circulo que los seres humanos con ganas de vivir experimentan, el hecho de tropezar y quedarse en la vereda no es una opcion, a pesar de que caigamos ciento de veces. La realidad que viven es la de continuar caminando, aunque sea descalzos, pero ser persistentes, con esfuerzo, pero calmados, con deseo de continuar, pero sin apurarse. Un poema con deseos profundos de alentar el animo de los demas. Muy motivador.

    Le gusta a 1 persona

  25. Me deja claro que necesitamos por lo menos de tres elementos para alcanzar la metas que nos proponemos estos son: Esfuerzo, Sacrificio y Persistencia. Algo que nunca nos puede faltar es la persistencia ya que si estamos día a día tratando de ser mejores sin detenernos, un fracaso puede convertirse en un éxito, y el esfuerzo que empezamos a reflejar sólo lo es cuando comienza a doler, cuando sentimos que el sacrificio a sido all-in. Los resultados que conseguimos se verán manifestados en cómo aplicamos esos componentes en nuestra vida cotidiana.

    Nelson Alberto Peña Hernández ID:1088381 sección:04

    Le gusta a 1 persona

  26. El incentivo de alcanzar las metas y superar nuestros propios debilidad es lo que proclama el poema. La decisión de pisar el objetivo es tan solo tuya, nadie tendrá el derecho de impedir tus pasos hacia la victoria. Olvidar lo desdichado, olvidar lo desventurado, porque todos somos imperfectos, pero hoy es el momento donde termina el pasado y traspasar hacia el futuro donde el esfuerzo siempre habrá frutos.

    Le gusta a 1 persona

  27. Lo que expresa es que, sí tenemos un sueño que cumplir, nunca debemos rendirnos sin importar los obstáculos que se crucen en el camino, siempre hay que seguir adelante y luchar por lo que más queremos en la vida.

    Jeremy Díaz
    1087653

    Le gusta a 1 persona

  28. Esta reflexión nos muestra como el éxito debería ser nuestro único destino, tener metas más grande que uno mismo, un propósito tan fuerte que te lleve a tomar esos sacrificios que son necesarios para alcanzar esa meta.

    Me gusta

  29. Este fue un poema puede generar un cambio en los jóvenes motivándolos a que den un poco más de su esfuerzo, pero que estos no se enfoquen en el trayecto, los obstáculos o sacrificios que tengan que hacer, sino en la que realmente desean conseguir y que solo de esta manera lo podrán conseguir. Muy inspirador Prof. Banks.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.