Les comparto 7 extraordinarios consejos para lograr la sabiduría y el  éxito personal. Dale clic a:

Las 7 leyes de la sabiduria para el exito

 

libro 7 leyes exito.png

Queridos lectores, acabo de recordar una herramienta que use hace un tiempo para la creacion de historias online. Se las comparto y les dejo con mi historia Las 7 leyes de la sabiduria para el exito

Storybird es una vistosa herramienta 2.0 para crear cuentos e historias online y compartirlas en la red. Storybird ofrece gran variedad de imágenes clasificadas por categorías y la posibilidad de construir las historias de forma colaborativa. Es una herramienta muy adecuada para trabajar la escritura, la lectura y también la creatividad de los alumnos más pequeños. Los cuentos o historias creados con Storybird pueden ser privados o compartidos en la red.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Storybird con los datos habituales. Creamos nuestra cuenta de profesores para poder dar de alta como usuarios a nuestros alumnos. Para comenzar hacemos clic en “Create“, a continuación exploramos las opciones temáticas para elegir la que más se adapta a la historia que queremos crear. Hacemos clic en “Start a Storybird” y se abre un escritorio con la oferta de imágenes del tema elegido, el cuento en blanco y en la parte inferior las opciones para añadir páginas. Las imágenes se arrastran a las hojas en blanco donde aparece también el cuadro de texto para escribir.

Conviene que guardemos de vez en cuando el trabajo desde el botón “Save” y una vez terminada la historia podemos publicarla y compartirla desde la opción “Publish this Storybird” en el botón “Menu“, completamos las datos de configuración y publicamos, nos saldrá la opción para enviar por correo electrónico y el código de embebido para incrustar en blogs, haciendo clic en el título también obtendremos la URL. En este botón “Menu” también encontramos la opción “Invite someone” para invitar a los alumnos u otros usuarios a crear la historia de forma colaborativa.

Utilidades didácticas

  • Inventar cuentos según diferentes temáticas relacionadas con los contenidos del curso, escribir historias relacionadas con personajes a modo de biografías. Inventar cuentos sobre temas transversales: amistad, cuidado del medioambiente, igualdad, etc.
  • Elaborar pequeños cuentos en inglés o francés para trabajar el idioma, libros de vocabulario, libros sobre animales, plantas, etc.
  • Ilustrar poemas, fragmentos de obras literarias, cuentos conocidos, etc.

 

Aprovechala!

Las 7 leyes de la sabiduria para el exito

Anuncios

Creador de mundos imperecederos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: