Una titánide, madre de las musas
Mnemósime hace parte de la mitología griega.
Fue la titánide de la memoria y el recuerdo y por eso también es la inventora de las letras y el lenguaje. Se dice que los reyes y los poetas recibían el poder de hablar y expresarse con autoridad a través de ella.
Mnemósine representa la memorización antes de la introducción a la escritura. Es esta misma función la que la hizo la madre de las nueve musas. Según cuenta el mito, ellas fueron concebidas a raíz de la unión durante nueve noches entre Zeus y nuestra titánide.
También es el nombre de un río del Hades, opuesto al Lete. Cuando morías tu alma bebía del Lete para olvidar tu vida pasada y así reencarnar sin recuerdos. Sin embargo, beber del río de Menmósine significaba recordarlo todo. Solo los iniciados y aquellos que deseaban consultar el oráculo de Trofonio en Beocia podían hacerlo.
Como escritores necesitamos de ella antes de empezar a crear, antes de comenzar nuestro oficio en la escritura. También cuando escribimos, para que nos de la capacidad de expresarnos con autoridad en el momento en que desarrollamos nuestras historias.
Reblogueó esto en Gocho Versolari, Obra Poética.
Me gustaMe gusta